VOLUNTARIADO EN FUBAM

En la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Medellín contamos con un grupo de personas que, además de sus propias labores, de un modo desinteresado y responsable, dedican parte de su tiempo a actividades en favor de otras personas o intereses sociales colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma (a diferencia de la beneficiaria), sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad o marginación social.

 

Las personas pueden vincularse a nuestra labor por iniciativa propia o por pertenecer a un programa empresarial o del estado. Las modalidades de acción voluntaria, pueden hacerse directamente con la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín y con nuestras instituciones acompañadas,  y las clasificamos de acuerdo a la dedicación de tiempo de parte del voluntario

En FUBAM se tendrán los siguientes tipos de Voluntarios:
VOLUNTARIO AYUDO EN LA OBRA (QUE HAY QUE HACER): Son voluntarios que usamos para que nos ayuden a recibir, clasificar, acomodar en bodega, empacar y organizar pedidos de alimentos en nuestras instalaciones. Son de carácter presencial.

VOLUNTARIO APORTO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA (QUE HAY QUE APORTAR): Son voluntarios que usamos para que nos ayuden a desarrollar programas de comunicación, imagen corporativa, manejo de redes sociales, comunity manager, visitas a instituciones para capacitación, capacitación y formación, y en general todas las actividades de experticia necesarias en el Banco de alimentos o en nuestras instituciones beneficiarias. Son de carácter presencial en algunos casos pero en otros puede ser virtual.

VOLUNTARIO ME UNO A UN EVENTO O ACTIVIDAD (ME DISPONGO INCONDICIONALMENTE): Son voluntarios que usamos para que nos ayuden en eventos o campañas especiales que tenemos durante todo el año, como el caso de Telealimenton, Bazares, Reagro, donaton, recaudo en colegios y universidades, etc. En general aportan en todas las actividades que requieren experticia necesarias en el Banco de alimentos o en nuestras instituciones beneficiarias o también en diferentes puntos de la ciudad. Son de carácter presencial en algunos casos pero en otros puede ser virtual.

 

Voluntariado Ocasional: en esta modalidad el voluntario hace una donación de tiempo, conocimiento o económico,  por una única vez, o en eventos u ocasiones especiales. En esta modalidad se incluyen servicios sociales de estudiantes próximos a graduarse o de estudiantes universitarios becarios y practicantes en Responsabilidad Social y de otros programas que apliquen servicio social

Voluntariado empresarial

voluntariado

Estudiante de trabajo social, voluntaria Banco Arquidiocesano de Alimentos

melisa

INSCRÍBETE